miércoles, 4 de junio de 2014

Orígenes de Mahoma y revelación

En el 570 d. C nace Mahoma en Arabia saudí actual, una tierra fértil y de grandes comerciantes.

Ya de adulto se le reveló el Arcángel Gabriel en un monte y la primera palabra que le anunció fue: lee, y le hizo aprender el sagrado Corán de los musulmanes.
Mahoma difundió esta sagrada religión en Arabia y obtuvo la oposición de los árabes en el momento politeístas.

Estas protestas contra la nueva religión desembocó en asesinatos contra los Musulmanes que tenían que refugiarse, esta religión anunció derechos como el de la herencia para la mujer y esclavos y señores que sean semejantes enfureció a los politeístas Árabes.

En el 632 se produce la famosa Hégira huida del profeta con los creyentes de la Meca a la Medina donde Alah le ordenó organizar un ejército y combatir al infiel siempre y cuando esta sea la última solución Mahoma consiguió vencer a los árabes politeístas y la resistencia se convirtió de forma pacífica, una religión que les hizo avergonzarse de su persecución contra Mahoma y tras la unificación y consolidación del islam a la muerte de Mahoma sobre el 676 d. C
Mientras que Europa sucumbía la ignorancia y las pestes, los árabes desarrollaron ciencias como las matemáticas y desarrollaron el sistema numérico arábigo.